Las espumas EPE y EVA son muy similares entre sí, ya que ambas son tipos de espuma de celda cerrada. EPE significa polietileno expandido, mientras que EVA significa etileno-acetato de vinilo. Juntos, constituyen la mayor parte de la industria del plástico.
Al igual que EPE, EVA también tiene una gran capacidad de absorción de impactos, propiedades aislantes, resistencia al agua y al aceite, y es extremadamente flexible. Ambos tipos de plástico se utilizan para fines similares y son muy rentables.
Sin embargo, existen algunas diferencias en lo que respecta a las propiedades inherentes de los dos plásticos:
EVA es más resistente y duradera que EPE. La fuerza y densidad de EVA es casi cinco veces mayor que la de EPE. Sin embargo, dado que el EVA dura más, es un poco más caro que el EPE y, por lo tanto, se utiliza exclusivamente para ciertos fines.
Aunque EVA es más resistente que EPE, EPE sigue siendo una opción favorable cuando se trata de fabricar envoltorios y material de embalaje.
EPE tiene una conductividad térmica más baja que EVA, lo que lo convierte en un mejor aislante. Se utiliza como material aislante para pisos, paredes e incluso techos.
Tanto EPE como EVA tienen una amplia gama de aplicaciones en diversas industrias, aunque EPE es mucho más favorecido debido a su rentabilidad.
Quiero El Precio De La Maquina?Contactame!