1. Tapete/alfombra para bebés de fibra (tela)
La mayoría de las tapetes de fibra para bebés que se venden en línea se denominan "alfombras de algodón para bebés". De hecho, no son realmente algodón puro. Tiene una estructura de sándwich: el tejido suele ser puro algodón, el material base es fibra de poliéster (con partículas antideslizantes), y el material principal en el medio es fibra de poliéster (fibra sintética PET) o algodón absorbente (fibra natural).
Las ventajas de los tapetes/alfombras de fibra para bebés son obvias, como la flexibilidad y la multiusos (se puede usar como colchón), el fácil almacenamiento y la lavable. Además, debido al material principal a base de fibra, también tiene buena permeabilidad al aire y capacidad de recuperación elástica.
Sin embargo, sus deficiencias también son obvias, por ejemplo, no es resistente al agua, no es resistente a la suciedad y no es fácil de limpiar. Para los bebés en la etapa de gateo, esto significa que si la alfombrilla de gateo no se limpia inmediatamente, es fácil que se reproduzcan bacterias y ácaros. Por otro lado, algunos fabricantes de alfombras para bebés pueden tener defectos de calidad, como exceso de formaldehído debido a una mano de obra no calificada.
Debido a esto, surgieron las alfombras de espuma para bebés. Las alfombras de espuma para bebés se originaron en Japón y Corea del Sur, y gradualmente se hicieron populares en Taiwán. En los últimos años, con el desarrollo de la economía, las alfombras de espuma para bebés se han vuelto gradualmente populares en China (continente). Y amado por los padres chinos. Las ventas mensuales de alfombra para bebés para vendedores de marca solo en Tmall (excluyendo vendedores individuales de Taobao) alcanzaron los 300.000. Si busca la palabra clave "colchoneta para gatear" en Taobao, la mayoría de los resultados son alfombras de espuma para bebés.
Las alfombras de espuma para bebés se dividen en EVA, PE (EPE, XPE), PVC, etc. según el material de espuma principal. normalmente, si las personas no son profesionales en el material, cuando ven tales abreviaturas en inglés, se sienten confundidas. ¿Qué son? En términos simples, estas son partículas de plástico comunes. De hecho, a menudo aparecen a nuestro alrededor. Por ejemplo, las suelas de las pantuflas que usamos a menudo están hechas de material EVA.
2. Alfombra de espuma EVA para bebés
EVA, abreviatura de copolímero de etileno-acetato de vinilo. El plástico EVA en sí mismo es un material no tóxico y respetuoso con el medio ambiente, pero durante el proceso de formación de espuma, se deben agregar agentes espumantes como lubricantes y otros aditivos. Estos aditivos son ingredientes pequeños y es probable que contengan o produzcan ingredientes tóxicos y dañinos.
Por ejemplo, es probable que la azodicarbonamida, un agente espumante de uso común, produzca residuos de formamida, que tiene un efecto irritante en la delicada piel del bebé y es probable que cause alergias. Lo que es más dañino es que causará daños irreversibles a la salud reproductiva de los niños.
Por otro lado, para ahorrar costos, algunas empresas utilizan materiales EVA reciclados, como suelas de zapatos, bolsas y otros materiales reciclados, para fabricar colchonetas para gatear. Las fuentes de ingredientes en los materiales reciclados son complejas, lo que es extremadamente dañino para el cuerpo del bebé.
Por ejemplo, en julio de 2015, CCTV reveló que el contenido de formamida de la mayoría de los tapetes de empalme de EVA excedía el estándar, hasta 11 veces.
Además, debido a que la alfombra para gatear de EVA es relativamente dura, es más fácil hacer varias alfombras para gatear empalmadas. Este tipo de alfombra para gatear generalmente se agrega con pigmentos o tintas para hacer productos coloridos. Ya sea pigmento o tinta, puede haber metales pesados, que pondrán en peligro la salud del bebé.
Por lo tanto, no recomendamos comprar colchonetas para gatear de EVA porque es probable que causen riesgos de calidad y seguridad.
3. Alfombra de espuma EPE para bebés
No importa EPE, XPE o IXPE, su materia prima es PE (plástico de polietileno). Solo el proceso de formación de espuma o reticulación es diferente. Por ejemplo, EPE usa espumado físico, XPE usa espumado de reticulación química e IXPE usa reticulación de radiación de electrones. Entre ellos, la espuma IXPE tiene un tamaño de poro pequeño y denso, que no es adecuado para alfombras para bebés.
Los materiales de PE son relativamente seguros y respetuosos con el medio ambiente. La mayor parte de la envoltura de plástico que utilizamos es película de PE.
No importa si se trata de una alfombra para bebés de EPE o XPE, la estructura común tiene 5 capas. El material principal del medio es espuma de PE, el exterior es la capa del patrón y la capa más externa es una película de PE o una película protectora similar que puede evitar que el cuerpo del bebé entre en contacto con la tinta directamente.
EPE está hecho de LDPE y aditivos: talco, GMS y butano mediante un proceso de formación de espuma física. Este proceso tiene bajas barreras de entrada y bajo precio. La mayoría de sus fabricantes solían centrarse en los materiales de embalaje y luego comenzaron a fabricar alfombras para bebés.
La alfombra para bebés de EPE tiene muchas ventajas, como el bajo precio, la protección del medio ambiente y la resistencia a los golpes. Pero después de un período de tiempo, es fácil de comprimir y deformar, es decir, no es duradero. Y debido a que usa butano como agente espumante, este tipo de tapete para bebés tiene poca resistencia a las llamas y es inflamable cuando se incendia. (Haga clic para ver ¿Cuáles son los conjuntos completos de equipos para la colchoneta de escalada EPE?)
Alfombra para bebés de espuma XPE
La diferencia entre la alfombra para bebés de XPE y la alfombra para bebés de EPE está en la forma de formación de espuma. EPE usa espuma física, mientras que XPE usa un proceso de espuma química. En comparación con otros tipos de materiales de espuma, XPE tiene muchas propiedades excelentes, como celdas finas y uniformes, gran tenacidad, buen aislamiento térmico y efectos de aislamiento acústico, alta resistencia a la corrosión, buena resiliencia, baja absorción de agua y sensación cómoda en la mano. El umbral de entrada para su producción de material es alto y la tecnología de producción más madura se encuentra en Japón y Corea del Sur. El precio de las alfombras para bebés hechas de este material es un poco más caro que el de las alfombras para bebés de EPE, pero la suavidad, la resistencia y la durabilidad son mejores. Entre las alfombras para bebés, el precio es el más rentable.
Sin embargo, dado que este tipo de alfombra para bebés también puede usar un agente espumante AC, también existe el problema de los residuos de formamida, por lo que el umbral técnico para la tecnología de espuma es relativamente alto. Cuando elige alfombras para bebés de XPE, aún debe prestar atención a los resultados de las pruebas del último lote (como residuos de formamida, contenido de metales pesados, etc.).
5. Alfombra de espuma de PVC para bebés
Una de las características más importantes de las alfombras de PVC para bebés es que son caras. El precio de la colchoneta de espuma de PVC con la misma marca es casi el doble que el de las colchonetas para bebés XPE. Su estructura típica es similar a las alfombras para bebés EPE y XPE, y también es una estructura de 5 capas, excepto que el material elástico en el medio es PVC.
La mayor ventaja de la alfombrilla de PVC para bebés es que es muy suave y cómoda, adecuada para que los bebés gateen. Pero su proceso de formación de espuma también necesita agregar varios aditivos químicos, como agente espumante, agente antienvejecimiento, etc. Estos agentes espumantes, como los agentes espumantes AC, también son propensos a formar residuos de formamida. Al mismo tiempo, el PVC (plástico de cloruro de polivinilo) es muy fácil de descomponer en cloruro de hidrógeno durante el procesamiento. Por lo tanto, la alfombrilla de PVC para bebés tiene la posibilidad de que se precipite gas de cloruro de hidrógeno durante el uso, lo que causará daño al bebé.
Resumen en una frase:
En la actualidad, todo tipo de materiales de alfombras para bebés en el mercado tienen riesgos tóxicos y nocivos. En términos relativos, las alfombras para bebés de EPE son más rentables.
Quiero El Precio De La Maquina?Contactame!